La empresa fue fundada en 1986, su actividad empezó siendo compra y venta de joyería de fantasía o chapa de oro en una oficina en la calle Fco. I. Madero en el centro de la ciudad.

 Dos años después se instala la primer planta de chapeado solo bañando mercancía que se compraba lista para el acabado final, así funcionó hasta 1989, este año se crea la empresa:  Moy joyas y regalos  S.A. de C.V.  y así se empieza con un pequeño taller armando solo cadena que se compraba con distribuidores.

En 1991 se hace la primera importación de cadena para que sea procesada en nuestras instalaciones, el área de la producción creció a áreas de diamantado, soldado y se instala una planta de galvanoplastia con mayor capacidad de producción. Este año también se crea UZZY (la traducción del Hebreo al español significa PODER, y es una marca registrada desde su creación).

En 1992 la empresa hace su primera exportación de cadena y medalla fotograbada a varios países de Sudamérica, esto ayudando a sin desarrollo y expansión en diferentes mercados, incluyendo el mercado nacional.

Durante todo este periodo permaneció en el centro de la Ciudad de México, y en 1995 existe la inquietud y necesidad de adquirir maquinaria y equipo, por lo que el inmueble por su estructura  no permite la expansión.

Teniendo esta necesidad la dirección de le empresa decidió cambiar sus instalaciones a la Col. Moderna y en 1998 concluyen las obras de la planta ubicada en la calle Miguel  Ángel No. 112.

En el año 2000 se decide hacer un cambio de razón social de Moy joyas y regalos,  a UZZY de México, S.A. de C.V., y ajustar la imagen y logotipo de la marca.

Durante este periodo haciendo pequeñas obras de adaptación se ha fortalecido en el mercado interno y continuo con las exportaciones de los artículos que se fabrican dentro y fuera de la planta de UZZY de México S.A. de C.V.     

En el año de 2001, iniciamos operaciones con  AVON de México, incrementándose paulatinamente  las órdenes de compra.